Resumen y sinopsis de El secreto de Gray Mountain de John Grisham
Un nuevo ejemplo de la maestría de Grisham, capaz de crear una historia con múltiples y diversas lecturas. Una novela que aborda por un lado la crisis, los despidos, la necesidad individual de reinventarse; por otro, los abusos corporativos en las zonas más débiles y deprimidas, los efectosDonovan Gray es implacable y valiente. La clase de abogado necesario en una pequeña ciudad de Virginia.Samantha Kofer ha dejado atrás su antigua vida en una prestigiosa firma de abogados en Nueva York. Si quiere sobrevivir en este entorno nuevo y hostil, deberá aprender rápido. Porque, como Donovan sabe, las montañas tienen sus propias leyes. Y defender la verdad supone poner en peligro tu propia vida
Me resultó amena la lectura. No me ha atrapado pero tampoco me ha disgustado.
Me motiva la descripción, tan americana, del héroe individual luchando por la justicia y demostrando su compromiso y valores.
Parece que este libro no fuera de este autor que nos tiene acostumbrados a grandes historias, básicamente de las peores lecturas de mi vida
Aburrido, lento. Definitivamente John Grisham tiene novelas mejores, "El secreto de Gray Mountain" pierde el ritmo de intriga y misterio que caracteriza a este autor. No lo recomendaría.
Si bien el título prometía algo mas, me entretuvo bastante. Me gustó la descripción de lo que siente y le pasa a alguien que debe cambiar de trabajo y locación, mostrando el permanente conflicto entre lo que creía su hogar y un lugar que debería ser "de paso" pero al cual uno se va arraigando con el correr del tiempo. Interesante todo lo concerniente a la explotación minera y lo indefensa que queda la gente en caso de abusos. Bien escrito, llevadero, entretenido, en general buen libro. Es un aprobado.
Leo "El secreto de Gray Mountain", la ultima novela del estadounidense John Grisham quien sitúa el comienzo de su narración 10 días después del derrumbe de Lehman Brothers para justificar el que su protagonista -Samantha Kofer- comience trabajando en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York y acabe haciéndolo gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos de una pequeña ciudad de Virginia. Dejando a salvo errores atribuibles a la traducción (como la doble negación "No he volado nunca en nada tan pequeño", la circunstancia de que la protagonista niegue con la cabeza ante la frase "es mejor que no toques esto" o la mala comprensión de la frase "ahora que vive solo, no sé si está a salvo ninguna"), me ha gustado el que el escritor otorgue protagonismo a una mujer y se ponga en la piel de ella a pesar de que no consiga transmitirme su desorientación ni su preocupación por la pérdida de su empleo y a pesar de que la caracterice muy sosa, temerosa, escandalosa y amante de los cotilleos con otras mujeres. Salvo eso, este libro que difumina la línea que separa el ejercicio de la abogacía y el trabajo social -tal y como me ocurre a mí en la realidad- me ha resultado entretenido aunque el título prometa algo más y aunque hubiera preferido un poco más de profundidad y compromiso al tratar el tema de la neumoconiosis causada por el polvo de carbón. No es una de sus mejores obras, pero le doy un 4.
No he podido pasar de las 100 páginas. Demasiados tecnicismos sobre las minas y poca trama. Lo he dejado por aburrimiento.