Resumen y sinopsis de El tiempo entre suturas de Enfermera Saturada
Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones; es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y el mundo sanitario, Enfermera Saturada «Satu» nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con este segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre cada día los pasillos del hospital a golpe de tuit.
Saturnina Gallego, alias Enfermera Saturada, vuelve con más anécdotas de la sanidad en su segundo libro, El tiempo entre suturas, tan adictivo y gracioso como la vida es suero.
En su segundo trabajo, la autora utiliza el mismo estilo de escritura original, fresco y muy dinámico, consiguiendo que la lectura sea un auténtico placer. Y al igual que en el primer libro, nos encontramos un estructura en forma de capítulos cortitos, donde la autora nos va "destripando" el mundo de los hospitales.
El tiempo entre suturas sigue la estela que empezó su predecesora. Así, Saturnina, Satu para los amigos, nos sigue desvelando el panorama sanitario español, a través de sus múltiples experiencias, y realiza una disección irónica y precisa del mundo de la enfermería. Desde descripciones ingeniosas del material sanitario, hasta la (no) vida de una enfermera, pasando por los pacientes y demás fauna hospitalaria, esta enfermera nos describe su lucha diaria con mucho humor y un poco de mala leche.
En suma, El tiempo entre suturas es, una vez más, una lectura muy recomendable, donde además de aprender algo, puedes reírte a carcajadas, algo necesario en la salud y en la enfermedad.