Resumen y sinopsis de Teatro reunido de Arthur Miller
Las mejores piezas teatrales de uno de los grandes dramaturgos del siglo XX.
Con motivo del centenario del nacimiento de Arthur Miller, reunimos en un volumen las cinco piezas teatrales más importantes del dramaturgo: Todos eran mis hijos (1947), Muerte de un viajante (1949), Las brujas de Salem (1952), Panorama desde el puente (1955) y Después de la caída (1964).
En las obras que integran este volumen, Miller abordó las conflictivas relaciones entre padres e hijos, y entre maridos y mujeres, así como la necesidad de vivir según unos principios morales y de asumir la responsabilidad social e individual que a cada hombre le toca, y en todas ellas supo reflejar las frustraciones de la sociedad contemporánea.
Paso un fin de semana verdaderamente agradable con las cinco piezas teatrales que, con motivo del centenario del nacimiento de Arthur Miller, Tusquets ha reunido en un sólo volumen. Así, "Todos eran mis hijos", "Muerte de un viajante", "Las brujas de Salem", "Panorama desde el puente" y "Después de la caída", me permiten disfrutar gracias a su formato y al experto hacer del autor en el manejo de un estilo llano, en el empleo de la cursiva, en las depuradas caracterizaciones de los personajes, en las apabullantes descripciones de sus movimientos, pensamientos y actitudes, de unas brillantes obras teatrales con una gran carga dramática, en las que, influenciado lógicamente por la caza de brujas de que fue objeto por el senador republicano Joseph McCarthy, el escritor nos plantea el constante dilema de enjuiciar conductas que sabemos censurables pero que difícilmente podemos condenar sin reservas. Estas conflictivas relaciones entre padres e hijos, y entre maridos y mujeres, oportuno reflejo de la sociedad contemporánea, me han resultado apasionantes, intensas y emotivas. De 9