Resumen y sinopsis de Colgando de un hilo de Dorothy Parker
Decía el sabio que las apariencias engañan, pero bien mirado lo que engaña son las expectativas, las ganas de ver y vivir lo que nuestro deseo ha dibujado, sin tener en cuenta la realidad. De ahí que a menudo acabemos Colgando de un hilo, esperando en vano una llamada que nunca llegará o cultivando las malas hierbas de los celos.
Si alguien consiguió reunir en unas cuantas páginas todas las miserias y esplendores de la condición femenina, esa fue Dorothy Parker. En la mayoría de sus cuentos las protagonistas son mujeres que se pierden en amores ridículos, que se empeñan en creer eternas unas relaciones dictadas solo por el deseo pasajero de un hombre, que usan su fragilidad como arma de seducción, un arma que a menudo se vuelve contra ellas dejándolas heridas de muerte.
Los cuentos de Dorothy Parker no son un alegato feminista, sino una mirada inteligente y cínica al mundo de la mujer, y aunque haya transcurrido más de medio siglo, la actualidad de sus planteamientos continúa totalmente vigente.
De eso y mucho más hablan sus espléndidos cuentos de reunidos en esta magnífica edición ilustrada. Historias que nos llevan de paseo...
Al igual que en "La soledad de las parejas" (algunos de cuyos cuentos se repiten en esta colección), Parker describe con amargura tipos y situaciones propias de los Estados Unidos en las primeras décadas del siglo pasado. Quizás el abuso del monólogo o del diálogo, además de la reiteración de las temáticas, conspire al final contra la originalidad.