Resumen y sinopsis de El invierno que tomamos cartas en el asunto de Ángeles Doñate
Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos peque ños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años? Con ese gesto, Rosa desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán de forma inesperada su propia vida y la de decenas de personas.
Un poco flojo, no me ha enganchado, aunque la historia puede parecer muy tierna.
Todo gira entorno a Sara, aunque es quizás la que menos trascendencia tiene en la obra. Son un grupo de vecinos, en principio sin nada en común y al final todos confluyen con historias que se entretejen que luchan por un fin común, que no se cierre la Oficina de Correos para que Sara pueda seguir viviendo en el Porvenir.
Me ha parecido una historia preciosa que me ha tenido enganchada de principio a fin. Es el típico libro que no quieres que termine.