Resumen y sinopsis de Fantasma de Jo Nesbø
Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong, creyó que su vida cam-biaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato.
Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá in-merso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes de drogas han puesto en circulación una nueva droga de alto potencial mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.
No está mal, pero de los nueve primeros libros de esta serie es el que menos me ha enganchado. Deja en el aire qué será de Harry Hole e incluso de Oleg, el hijo de Rakel Fauke. Habrá que ir al siguiente para descubrirlo.
Salvo en ocasiones que se llega a cierta vulgaridad “sexual”, es un libro muy entretenido y llega a sorprender.
Vuelve Harry Hole y vuelve a su ciudad Oslo. Me ha gustado menos que anteriores novelas porque éstas suelen ser más oscuras, personajes más siniestros y más orientadas hacia un terrible asesino. En esta novela el autor se vuelca un poco más hacia la droga y corrupción instaladas en la ciudad y deja un poco de lado la parte más oscura de la serie.
Siento decir que me he aburrido leyéndolo, me resultaba difícil meterme en la historia.