Resumen y sinopsis de El hilo azul de Anne Tyler
Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas.«Era una hermosa tarde amarilla y verde, y soplaba una suave brisa...» Así es como Abby siempre relata cómo se enamoró de Red Whitshank. Pero eso fue en julio de 1959, y ahora estamos en pleno siglo xxi. Abby y Red se han hecho mayores, los cuatro hijos que tuvieron ya son adultos y con el trascurso de los años no solo han acumulado momentos de ternura, armonía y felicidad; su historia también esconde celos, decepciones y engaños. Sin embargo, más allá de los silencios, incluso más allá de la muerte, los Whitshank nunca dejan de ser una familia. Basta a veces que una madeja de hilo azul caiga al suelo en un momento clave para saber que no estamos solos... Sucede así, de repente, y la felicidad es algo más que una promesa.
Sublime. Nunca lo ordinario fue tan extraordinario.
Magistral novela de Anne Tyler. Doblo la rodilla, me quito el sombrero, hago la ola, y todo lo que haga falta. La capacidad que tiene esta escritora para tratar el tema de la cotidianidad y de la familia es del todo sorprendente. Secretos, grandezas, rarezas, esperanzas, miserias... todas tan de verdad, que no hace falta pellizcarse para ver que transmiten pura realidad. Esta gran señora huele ya a Premio Nobel desde hace más de una década. ¡LITERATURA DE ALTÍSIMA CALIDAD! A todos aquellos que les guste estas historias normales que son como ventanas abiertas para inyectarse a la vida, sólo puedo decirles una cosa: ¡DISFRUTAD!
Lo leí hace ya algunos meses, pero no me dejó huella. Resultó una lectura agradable, entretenida, pero algo plana.
Anne Tyler sabe reflejar la cotidianidad como nadie. Ella coloca primero sobre el tapete a los personajes y a partir de ahí hace una crónica de lo cotidiano, describiendo relaciones interfamiliares de manera detallada y absorbente. Todo fluye en esta novela como la vida misma. Sus protagonistas son distintas generaciones de una misma familia, cuyas historias se van alternando a lo largo del libro. Maravillosa. Leer a esta autora siempre es un placer.