Resumen y sinopsis de Tiempos de hielo de Fred Vargas
Un nuevo y tortuoso caso para el comisario Adamsberg.
Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera. Todo apunta a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg.
Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la profesora había escrito a un tal Amadée Masfauré, cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tienen algo más en común: las dos víctimas formaron parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años atrás...
Novela policiaca entretenida y poco más. Historia un poco rebuscada y en ocasiones algo absurda.
Es el primer libro que leo de ésta autora y me ha gustado hasta cierto punto, después la trama se desborda en fantasías extremas y se torna lento, monótono y descabellado. La verdad esperaba mucho más.
Primera obra que leo de Fred Vargas y me gustó mucho su aproximación a los personajes y a la dinámica entre ellos. La trama es por demás interesante y aparentemente disconexa entre los crímenes de dos épocas distintas, o quizás tres. El libro me permitió disfrutar el estilo de la autora y cada vez que lo abordaba lo hacia con sumo gusto.
Es la primera novela policiaca de Fred Vargas que leo y, la verdad, tengo que decir que me lo he pasado muy bien leyéndolo. La autora juega con el lector hasta el final, haciendo sospechosos a personajes de dos historias en escenarios completamente diferentes: una fría isla de Islandia y una comunidad de revolucionarios revividos bajo el resucitado espíritu de Robespierre.
Buena novela policíaca en la que se mezclan asesinatos en el París actual con otros sucedidos hace diez años en Islandia. ¿Pueden tener relación? ¿Es el mismo asesino? El comisario Adamsberg se la tendrá con lo mejor y lo peor de la humanidad incluidos sus propios hombres.