Resumen y sinopsis de Música para camaleones de Truman Capote
El libro está dividido en tres partes. En primer lugar, seis breves piezas iniciales de magistral concepción y ejecución. Luego, una novela corta, Ataúdes tallados a mano, lleva a sus últimas consecuencias el enfoque testimonial de A sangre fría y relata la espeluznante historia de Quinn, un psicópata solipsista que se dedica a asesinar macabramente a los jurados que en un juicio han votado en su contra. Finalmente, siete Conversaciones y retratos, entre los cuales destacan el magistral texto en el que Capote acompaña a una asistenta en «un día de trabajo» limpiando domicilios, la estremecedora entrevista a un maníaco asesino recluido en San Quintín, la agridulce y famosa semblanza de Marilyn Monroe y, desde luego, el desgarrador autorretrato del autor su imaginario gemelo, en el que afirmó: «Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.»
Han participado en esta ficha: pomboelo87 bclaudia
"Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio". De todos estos adjetivos, sin duda alguna, el último es el que corona este librazo de Capote. Textos originales, sugerentes, interesantes y colmados de su estilo dialógico y literario. Mención aparte merece 'Féretros tallados a mano', una obra maestra.
Lo leí por saber más del autor, una vez que descubrí la genialidad de A sangre fría. Pero no tiene nada que ver. Este es un libro de relatos íntimos, algunos geniales, otros normalitos y otros aburridos. El libro como un todo no está mal.
Excelente libro, una sorpresa. No esperaba mucho de un libro de relatos, pero todas las piezas valen la pena. A pesar de que no cuenta nada espectacular, es notorio el oficio que le imprime a la escritura para llevar las historias a otro nivel. Muy disfrutable.
Las historias cortas son interesantes, pero llegó un momento en que se me hicieron tediosas y los diálogos se volvieron sin sentido, por lo cual lo dejé hasta la mitad.
Gran colección de relatos de este fabuloso escritor norteamericano, destaca el que escribió sobre Marilyn Monroe.
A pesar de lo heterogéneo de la selección, parecen estar concebidos para causar una honda impresión al lector. La prosa de Capote es bastante asequible, por lo que su fácil lectura se conjuga con la variedad de temas espinosos que aborda sin tabúes dando como resultado un libro magistral. Me imagino que en su época ha debido levantar ampolla.
Me gusta su forma de hacer diálogos y la claridad de sus palabras. Su forma de mostrarse al mundo sin miedo a la crítica.
Me encanta Capote, pensaba que no podría acercarse a su "Sangre fría" pero aquí lo hace aunque el libro lo divida en tres partes, la primera sobre su manera de escribir , la segunda otra novela periodística pero poniéndose él como protagonista, y la tercera es un compendio de relatos de su propia vida.
Libro maravilloso, de los que te dejan pensando cuando los cierras y durante semanas o meses vuelven a tu memoria ciertos momentos vividos junto a él. Tiene páginas estupendas en las que te da la impresión de estar al lado de los personajes, entre ellos, ser uno más. La narración, por ejemplo, de la vida de Marilyn es espectacular. Además te reconcilia con la lectura cuando estás cansado de toda una serie de novelas iguales, porque hay una apuesta en ese sentido, una simetría de historias cortas al principio y al final y una novelita en medio. Pero nunca tienes la sensación de leer un libro de cuentos. Yo me lo acabo de releer y me dan más ganas de seguir leyendo. Cualquier cosa, lo que sea, pero leer mucho más.