Resumen y sinopsis de Desayuno en Tiffany's de Truman Capote
Holly Golightly es, quizás, el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella.
Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. "Desayuno en Tiffany's" es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 persac
Me gustó, entretenida, la recomiendo.
Es una novela clásica temporánea corta, combina comedia y drama debido a que la protagonista, Holly Golightly, es extravagante y superficial porque oculta sus verdaderos sentimientos, pesares.
Se trata de una novela corta de encuentros inesperados entre personajes. Es entretenido, está bien escrito, pero no me ha emocionado. Será que para mí Desayuno con diamantes es Audrey Hepburn y la veía en todas y cada una de las páginas.
"No quiero poseer nada hasta que sepa que he encontrado el lugar que me corresponde y donde las cosas me correspondan. Todavía no estoy muy segura de dónde se halla tal lugar. Pero sé cómo es..."
Historia marcada por lo anecdótico y lo evocador en torno a la joven Holly Golightly, de vida azarosa, con una peculiar filosofía de las cosas y de las personas que conoce, entre ellas el narrador de la obra, un escritor novel llamado Buster, a través del cual ahondamos en la personalidad de Holly, inocente, amistosa, algo temeraria y, en el fondo, de noble corazón y quien, luego de ciertas circunstancias, tratará de encontrar su propio lugar en el mundo, un mundo que ha sido algo cruel e injusto con ella.
Buen trabajo del autor con los perfiles humanos de los personajes: Holly, Buster, Joe Bell, Doc Golightly, Rusty, José Ybarra-Jaegar, entre otros. Inolvidable también el gato sin nombre, como símbolo de desprendimiento y, a la vez, paradójicamente, de un anhelo inquietante de pertenecer a algo, o a alguien.
Emblemática obra del gran escritor norteamericano.
Selección de cuatro relatos, todos ellos recomendables, pero que con todo merecimiento quedará en el recuerdo el primero y que da título por varias virtudes: una primera frase inolvidable, la protagonista inmortal y una versión cinematográfica que consagró la historia.
Libro compuesto por 4 relatos.
El primero de ellos Desayuno en Tiffanys. La protagonista es una mujer de vida alegre y dispersa que vuelve locos al vecindario y enamora a su vecino, a la vez relator de la historia.
El que me ha gustado más es el últimos de ellos, Un recuerdo navideño.
Todos ellos escritos magníficamente, no podía ser de otra manera, Truman Capote es Capote.
La sinopsis del libro siempre me llamó la atención, sobre todo porque pintaba al personaje de manera muy atrayente. Concluida su lectura, quedé bastante satisfecho, no podía esperar menos, aunque tal vez hubiese deseado otro final. Holly es un personaje de antaño, de colección, me hizo recordar un poco a "la chilenita" de "Travesuras de la niña mala".
Lectura breve, pero para disfrutar con calma. Recomendable.
El primer relato merece la pena. Hay que leerlo pausadamente.
Tras haber leído A sangre fría y Música para camaleones, me decidí a seguir indagando en la narrativa de Capote. Y aunque si bien es cierto que esta novela tiene algunos pasajes muy buenos, sobre todo por la manera en que se nos presentan las realidades (y solo por eso ya merece la pena leerla, creo yo) esta novela me decepcionó. Supongo que será por cuestiones de expectativas. Aun así, merece la pena leerla por lo comentado anteriormente, además de que es una novela corta, fluida y, en definitiva, un clásico.
Narrada por un escritor fracasado que se enamora de su vecina de piso, Holly, una mujer recorrida y con principios muy particulares que sabe manejar a la perfección a los distintos hombres con los que se encuentra y quien es la protagonista de esta historia. Una historia corta que merece ser leída en cualquier momento del día.
Desde hace tiempo me rehusaba a ver la película ya que primero quería leer el libro, me gustaría destacar los otros 3 relatos que aparecen en esta obra de Capote, "Una casa de flores" , "Una guitarra de diamantes" y "Un recuerdo navideño", el punto en común es que dichos relatos aunque muy diferentes entre sí, cuentan con algunos personajes bastante encantadores al igual que la protagonista de Desayuno en Tiffany's.
Muy recomendable.