Resumen y sinopsis de Soy Pilgrim de Terry Hayes
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.
Le pondría un 10, si no fuera por el estilo demasiado Hollywood al final de esta extraordinaria trama de suspenso. Tiene un ritmo frenético que atrapa al lector. 850 páginas de pura acción.
Una novela muy entretenida aunque el principio sea un poco difícil. Recomendable para los amantes del thriller de espionaje.
Gran novela de intriga, absorbente, mantiene un ritmo trepidante, a veces algo fantasiosa o irreal. Una novela de película, con un estilo sencillo, en la que no ves el momento de dejar de leer.
Me gustó bastante. Muy entretenido. El autor conoce el mundo del espionaje. Si bien el final es poco creíble, me gustó. También para eso están los libros, para creer finales no creíbles.
Al principio la obra es demasiado lenta y liosa (hasta el punto de que me planteé cometer el crimen de dejarla de lado), pero a partir de la página 200 adquiere un ritmo más ligero y se vuelve más interesante.
Recomiendo perseverancia al principio.
Como novela policíaca muy entretenida y aunque la lectura es sencilla, por su tamaño no es libro para llevar a todas partes. Para mi gusto tiene un tono muy hollywoodense y como tal tiene un buen ritmo.
Un novelón que te engancha desde el principio y va mejorando hasta que llegas a la página 860 (y no se hace larga). Para amantes de historias de espías, servicios de inteligencia, intriga y acción.
Novela correcta con algunas curiosidades muy interesantes sobre la inteligencia secreta americana y el mundo terrorista árabe, muy bien hilada.
Es una buena novela para los amantes del espionaje, la trama engancha desde el inicio hasta el final.
Me ha encantado el libro. Te atrapa en todo momento y estás deseando seguir la trama. El final también me ha gustado mucho.