Resumen y sinopsis de Grey de E. L. James
Grey es el cuarto libro de la serie 50 sombras de Grey, que se ha convertido en los últimos años en una de las sagas literarias más vendidas de la historia. Con Grey, E. L. James pretende aportar el punto de vista del protagonista masculino de las anteriores historias, en contraposición a la versión contada por la joven Anastasia.
En Grey encontraremos la perspectiva de Christian Grey, las razones que le llevan a tratar de imponer su control sobre todo lo que ama y, lo que es más importante, los motivos por los que comienza su relación con Anastasia. Los lectores podrán descubrir en Grey sus deseos más ocultos, sus motivaciones y el camino que ha recorrido hasta llegar a 50 sombras.
Sin duda, uno de los libros más esperados de la década y que romperá todos los récords de venta en cuanto salga a la luz en verano de 2015.
Malo. Es volver a repetirse en lo mismo.
Pésimo libro, aunque sé que es el primer libro de la trilogía de cincuenta sombras desde otro punto de vista, me pareció totalmente igual. Es volverse a leer Cincuenta sombras de grey.
Sí, lo sé. No debería haber perdido nada de tiempo leyendo las 648 páginas de "Grey", el libro que E. L. James, la autora de las "Cincuenta sombras de Grey", escribe desde la óptica, esta vez, del hombre, de Christian Grey. Esta obra que, no es más que un calco, escena por escena, del primer libro de la trilogía (sólo he llegado a leer el primero) es totalmente insoportable y muy ofensiva hacia las mujeres. Así, los primeros pensamientos de Grey cuando conoce a Anastasia Steele son "me pregunto un segundo si toda su piel será así, tan impecable, y qué tal estará sonrosada y caliente después de un golpe con una vara", "vamos a divertirnos un rato", "¿es que no tiene gusto para vestir?", "¿cómo puede ser periodista esta chica? No tiene ni una pizca de determinación en el cuerpo", "se me ocurre que yo podría mejorar sus habilidades motoras con la ayuda de una fusta de montar. Bien utilizada puede domar hasta a la más asustadiza",... y durante toda la narración, la escritora me presenta a un protagonista rico, que si bien está aceptablemente construido (introduce una pequeña referencia al abandono y al estrés postraumático), habla y se comporta de una forma nada mágica y muy vulgar, refiriéndose continuamente a la chica con la expresión "lengua viperina". Lleno de dobles negaciones ("Cuándo he ido yo detrás de ninguna mujer?", "No estoy acostumbrado a dormir con nadie",...), este libro es muy simple a pesar de que la autora intenta llamar mi atención con la pequeña intriga de la antigua sumisa que se intenta suicidar en el piso de Grey. Está incompleto y tiemblo de pensar en que podría convertirse, también, en trilogía. Malo, de 1.
Es verdad que es más de lo mismo, yo diría mucho más incisivo. Cuando termine con esta nueva trilogía (por lo menos) puede que haga otras entregas desde la óptica de algún mayordomo, el fotógrafo, u otro personaje. Creo que esta autora tiene que ir cambiando el argumento y probar otras historias ...
Coincido con el comentario anterior. No era necesario un cuarto libro.
Es aburrido y predecible. Yo esperaba algo más profundo sobre el pasado de Grey. Decepción total de libro.
No hacía falta este cuarto libro. Me ha resultado aburrido y tedioso, nada que ver con el primero de la saga aunque sea la misma historia