Resumen y sinopsis de Sé dónde estás de Claire Kendal
Clarissa trabaja como administrativa en la Universidad de Bath y acaba de dejar atrás una relación amorosa. Rafe Solmes, un profesor especialista en cuentos de hadas al que conoce superficialmente, la invita a la presentación de su libro en una librería local. Siempre educada, Clarissa acepta, y allí acaba bebiendo algunas copas de vino de más. Rafe, caballeroso, se ofrece a acompañarla a casa.Pero lo que se juzga es el secuestro y violación colectiva de una joven drogadicta, y Clarissa no puede evitar establecer paralelismos entre ese caso y la situación que está viviendo, mientras intima con otro miembro del jurado que acaso también oculte algún secreto.
Utilizando el nombre de la protagonista de la célebre Clarissa de Samuel Richardson, con la que se establecen ciertos paralelismos, y recurriendo sobre todo a elementos tomados de los cuentos de hadas más macabros, esta novela, que ha obtenido un sonado eco internacional y ha conquistado por el boca a boca a infinidad de lectores, es una escalofriante inmersión en la obsesión patológica y el acoso. Graduando con maestría la angustia creciente y los inesperados e impactantes giros, la autora logra un inquietante cuento de hadas sin hadas ni príncipes azules, un thriller perturbador y tremendamente adictivo.
Un libro bastante bueno para entender mejor qué se siente al sufrir acoso y no poder denunciar por falta de pruebas. La protagonista, Clarissa, acaba de ser elegida como miembro de un jurado popular y mientras asiste al juicio va analizando el acoso que sufre desde hace meses. Mientras vas leyendo notas cómo la tensión va aumentando cada vez más y lo peligroso que se va volviendo el acosador. Esta lectura me mantuvo totalmente atrapada y creo que te ayuda a reflexionar sobre la indefensión que pueden llegar a sentir las víctimas de algo así. La puntuación que le resto es porque me faltó ver algún giro inesperado en el tramo final y el desenlace en sí deja algunos detalles en el aire. Pero, por favor, no dudéis en darle una oportunidad si tenéis ocasión.
En mi opinión el libro tiene un hype que no merece, no es que sea malo pero tampoco es una maravilla, se queda en pasable. Muy lineal, sin giros pero con algunos personajes bien dibujados. Funciona muy bien como crónica de como se vive un acoso pero poco mas
Buen libro y muy bien escrito y un poco agobiante por el tema, como debe ser. Me ha gustado mucho y lo recomiendo