Resumen y sinopsis de La corredora de Carrie Snyder
Nadie parece recordar hoy la gesta de Aganetha, su medalla de oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de 1928, los primeros en los que las mujeres pudieron participar en pruebas de larga distancia. Hasta que llegan a visitarla al asilo dos jóvenes extraños que desean saber más sobre su carrera deportiva. Así, Aganetha regresa a la granja donde fue criada y recuerda su infancia en la Canadá rural y su lucha por convertirse en una mujer independiente a su llegada a la gran ciudad. Por su memoria pasan la devastadora Primera Guerra Mundial, la gripe española, los optimistas años veinte y la terrible década de los treinta. Pero a medida que se adentra en su memoria descubre que los jóvenes no son quienes aseguran
Ha participado en esta ficha: amaya pujana levy
La novela en sí es un poco insulsa, le falta "chispa." Porque la verdad es que la historia esta bastante bien y muy bien contada pero es demasiado lenta.
La protagonista narra las peripecias de una vida larga y vivida a su manera ,totalmente libre pero a la vez siempre ligada a su familia.
La historia que narra el libro es interesante, aunque tampoco me ha parecido un novelón. Está bien escrito y aunque está narrada en diferentes momentos, no crea confusión. Describe diferentes momentos del siglo pasado y la dureza de la vida que tiene que llevar la protagonista. La verdad es que no me ha dejado demasiada huella.
Una bonita historia de una mujer que sabe lo que quiere.
Leo "La corredora", el libro que la escritora Carrie Synder novela sobre la figura de ficción de Aganetha Smart, una deportista que en el año 1929 formó parte del equipo olímpico canadiense. Así, con un atrayente comienzo, en primera persona, a través de este personaje que la novelista utiliza como "emblema del papel de la mujer en el deporte", con unos ácidos saltos en el tiempo integrados en la narración (el primero me deja confusa pues, tras conocer a la señorita Smart con 104 años, le veo ponerse a horcajadas en una valla), disfruto de un libro que se desarrolla en tres escenarios paralelos, emotivo, tristísimo y muy bien montado. Esta historia clara, cierta, sin adornos, absolutamente misteriosa y melancólica, rescatada pieza a pieza, con profundas reflexiones acerca de la vida, la familia, el amor, la experiencia, los reveses, el éxito, el mirar hacia atrás, con una profunda caracterización de los personajes y llena de pequeños giros que mantienen mi atención, me acerca a las vicisitudes de esta corredora (en el año 1926 no hay prendas de ropa especialmente pensadas para las corredoras) a quien le guían las ansías de poner a prueba los límites y el deseo de ser fuerte, compartiendo con ella -cuando corro- las sensaciones físicas más intensas, habitando y saliendo del cuerpo al mismo tiempo. Muy recomendable, de 7,9.