Resumen y sinopsis de Zementerio de Javier Herce
El conjuro de una bruja frente a un nicho cambiará el destino de un cementerio para siempre. Es aún inexperta haciendo hechizos y pagará muy caro las consecuencias de un terrible error.Miguel, el vigilante que vive dentro del cementerio, ha descubierto un secreto inimaginable contra el que deberá luchar y aprenderá a aceptar la existencia de zombis, seres que hasta entonces solo habían existido en el cine y los libros.
Los tres formarán un triángulo de confusión durante una noche en la que harán lo posible por salvar sus vidas y que el secreto del cementerio no salga al exterior una vez llegue la luz del día.
Veinticuatro horas trepidantes en las que la lucha sin descanso dará pie a una historia de terror gótico con tintes gore que el lector disfrutará como si estuviera viendo una película de terror, siendo golpeado a cada escena sin descanso hasta la última página.
Descafeinado relato de muertos vivientes que no aporta nada nuevo al género. Si acaso es original la manera en la que se desencadena el virus (la interrupción de un ritual por parte de una bruja desencadena el proceso), pero resulta ciertamente poco convincente. Si a esto le añadimos un lenguaje plagado de léxico adolescente, con un estilo muy simple, nos conforma un libro sólo apto para jóvenes entorno a los doce años. Para iniciarse en la lectura no está mal, pero si ya llevas un bagaje de lecturas de terror a tus espaldas lo encontrarás incluso pueril e inocente.