Resumen y sinopsis de Cuentos perversos de Javier Tomeo
Tal vez el título genérico de Cuentos perversos no sea el más adecuado para definir la colección de historias más o menos breves que se agrupan en este libro. Lo decimos así porque muchas de ellas no están protagonizadas por gentes especialmente perversa sino, sobre todo, por criaturas solidarias, desconcertadas, atrapadas en la ratonera de la vida, que buscan la salida del laberinto por el que vagan desde hace tres años tratando de encotrar una salida que les conduzca a dimensiones más amables.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Muy en la línea surrealista de siempre. He leído alguna obra suya más divertida. Algunos relatos no tienen ni pies de cabeza y otros de provocan más de una sonrisa. Lo peor es que ya mi tocayo no está con nosotros y se nos acabaron sus divertidas historias.
Este conjunto simpar de relatos hace honor al título del libro y nos muestra una relación de personajes a lo cual más "perverso". Sin embargo su perversidad no radica siempre en realizar actos de inmensa crueldad, si no que también aparecen personajes con una necesidad imperiosa de molestar al resto del universo, mientras que otros simplemente se quejan de su soledad en silencio.
La mayoría de los relatos son muy cortos (creo que el relato más largo son cinco páginas) y constituyen un cajón de sastre donde todo vale: hay relatos impactantes, otros curiosos, algunos surrealistas y otro de una lógica aplastante, pero ninguno te dejará indiferente.