Resumen y sinopsis de Juego de espias de Michael Frayn
La naturaleza obsesiva de las fantasías, las complejas lealtades que conlleva la amistad y la cautelosa aproximación a la sexualidad y al mundo de los adultos conforman el verdadero pulso de esta exquisita novela —ganadora del Premio Whitbread de Novela 2002— plena de imágenes sensoriales que rezuman cierto matiz nostálgico y agridulce propio de las evocaciones del pasado. El súbito rastro del inquietante y casi olvidado aroma de la alheña conduce a Stephen Wheatley a regresar al escenario de un verano de su infancia que recuerda vagamente. En una tranquila calle de las afueras de Londres, mientras una lejana Segunda Guerra Mundial asola Europa, dos niños, Stephen y Keith, se enrolan en un particular juego bélico: espiar a los vecinos, anotar sus movimientos y desentrañar sus secretos.
Ha participado en esta ficha: laur
Muy al principio me ha gustado, pero enseguida se me ha hecho muy lento y aburrido. Lo he acabado para saber el final de la historia, por curiosidad. Parece que va a ser un libro fascinante, pero nada de eso.
La inocencia con la que los niños ven , o quieren ver , la realidad hace que entren en terrenos que sobrepasan el juego que inician casualmente. El relato va mostrando como ese juego va tomando un cariz dramático hasta su resolución. Narrada magníficamente transporta al lector a un pequeño reducto de Inglaterra donde la guerra tiene otro ritmo pero en el que también esta presente. Muy recomendable.