Resumen y sinopsis de Final de partida de Ana Romero
Esta es la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero como corresponsal para el diario El Mundo siguió al monarca durante ese período y consiguió más de un centenar de entrevistas han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico: Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió.
Enfermo tras una vida de excesos y metido en una sucesión interminable de operaciones.
Cansado de la rutina de reinar .
Buen informe periodístico. Para mí, demasiadas fechas y demasiados nombres, al final acabas un poco liado.
Refleja la caída de D.Juan Carlos, para los que lo tuvieran en un pedestal, para el resto refleja claramente el tipo de persona y familia que le rodeaban, una verdadera desilusión, cuanto más vas leyendo más vas sabiendo y eso te hace abrir los ojos.
Está bien. Un informe periodístico que se lee con gusto.
Es un paso mas hacia una biografía de Juan Carlos.
Tanta ocultación durante tantos años hace que ahora se agradezca una perspectiva distinta, más objetiva y más crítica.
No lo considero la biografía definitiva porque la autora se guarda información de la que dispone y faltan detalles importantes como la economía privada del ex rey, que el público conocerá en el futuro. Un futuro próximo si hay república y más lejano si continuamos con la monarquía.
El libro está bien pero esperaba algo diferente, para mí tiene demasiados datos técnicos, fechas y nombres que quizás si que interesen más a los políticos o periodistas pero a nivel de lector no hace falta tantos datos, de todas formas me ha gustado, aunque se ve que la escritora es periodista.
Nada que no se supiera antes, el problema es que antes no se había puesto en negro sobre blanco. Reconozco la labor informativa con muchos datos económicos, pero me falta mucha miga en la historia, sobre la que creo que no se escribe por un miedo a posibles denuncias.