Resumen y sinopsis de El invierno del lobo de John Connolly
Es necesario que Charlie Parker muera para que el pueblo de Prosperous sobreviva.
La comunidad de Prosperous, en Maine, siempre ha medrado mientras otros sufrían. Sus habitantes son ricos, sus hijos tienen el futuro asegurado. Rehúye a los forasteros. Protege a los suyos. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, transportada piedra a piedra desde Inglaterra siglos antes por los fundadores del pueblo?Unas ruinas que esconden un secreto. Pero varios hechos, entre ellos la muerte de un sintecho, atraen a Prosperous al investigador privado Charlie Parker, obsesionado y letal. Parker es un hombre peligroso, al que le mueve no sólo la compasión, sino también la ira y el deseo de venganza. Los habitantes de Prosperous perciben en Parker una amenaza peor que cualquier otra que hayan afrontado en su larga historia. Parker, a su vez, encontrará en ellos a los adversarios más despiadados con los que jamás se ha enfrentado. Y es que se ha decidido que Charlie Parker muera para que el pueblo de Prosperous sobreviva.
Recuperando esos componentes sobrenaturales y en especial, esos toques de pura perversidad que hicieron grandes a las primeras entregas de la saga. No se puede comparar con Perfil Asesino (el mejor de todos) o El Ángel Negro (tal vez el más ambicioso), pero aquí Connolly abandona ese oscuro realismo que caracterizó entregas como Los atormentados, Voces que susurran o Cuervos (éste último el más bajo de la serie) y se entrega con fuerza a lo sobrenatural y como nunca nos preparara para "aquello que está por venir" y en lo que Parker parece tener un rol fundamental, enfrentando esta vez el detective al que tal vez sea su enemigo más grande (refiriéndonos a las dimensiones) y más que nunca, exponiendo las consecuencias de una lucha que, a cada paso que se da, se torna más cruenta. Adictivo como los mejores, la saga vuelve a su mejor forma con La ira de los ángeles y en esta entrega, lo confirma.
Para pasar el rato no está mal, pero muy largo.
Me has gustado mucho esta saga, hasta ahora algunos más o algunos menos pero he disfrutado todos los libros, y este en particular también.
me ha desilusionado. Me ha resultado lenta y, a ratos, repetitiva sin entender muy bien de qué va. Lo mejor, porque me encantan, Angel y Louis.
De nuevo un buen Connolly nos introduce en la maldad y la podredumbre de un pueblo que pertene a los Familistas, como siempre Connolly hace gala de una extensa documentación y maneja a la perfección el su combinación de novela policíaca y terror.