Resumen y sinopsis de Wayward Pines. El paraíso de Blake Crouch
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí... Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece... Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca...
Ha participado en esta ficha: Polyta
Una novela peor que su versión televisiva. Le falta emoción y suspense. No me extraña que no se traducirán las otras dos partes.
Se trata de una novela muy entretenida, se lee con facilidad y te atrapa desde la primera página.
Recomendado.
Sublime. Inspirado en la mítica serie de los 90 "Twin Peaks", en relación con un idílico pueblo de la profunda Estados Unidos, y que esconde un oscuro secreto. Pero el argumento en sí es diferente, tan interesante que te mantiene pegado a sus páginas. Un agente secreto, tras un accidente, aparece de forma extraña en un no menos extraño pueblo típico norteamericano, con sus casas victorianas y sus parcelas ajardinadas. A medida que transcurra la narración, veremos que no todo es tan perfecto como parece. No es casual que se haya hecho una serie a partir de este libro.
Muy intrigante y adictiva desde el primer momento, me pareció un libro diferente, me despistó y me sorprendió en muchos momentos. Recomendable.
Me ha sorprendido esta novela, no porque sea una obra maestra literaria, sino porque me ha mantenido expectante por saber qué pasa en realidad en ese pueblo "idílico" que no te crees pero quieres saber por qué. En ningún momento ha bajado mi interés excepto casi, casi, en la resolución, donde, si me paro a pensar y no sólo a leer, encuentro lo que desentona. Pero como yo leo por diversión, porque me gusta que me entretengan con historias bien contadas, eso es lo que he encontrado: ciencia-ficción muy elemental pero entretenida. La recomiendo para pasar un buen rato y no querer dejar de leer.
Empieza muy bien, te mantiene en tensión y es muy intrigante. Sigues la historia con pasión hasta que se me volvió un tanto rancia y como que siempre era lo mismo, surgían tramas pero no se resolvía nada.
Muy entretenido, sobre todo la primera mitad del libro en la que la intriga no te deja parar de leer, luego es más ciencia ficción pero como no es largo, se lee muy bien. Debe ser una trilogía pero tampoco me interesa seguir con ella.
Una novela tremenda. No puedes apartarte del libro hasta que lo terminas! Desesperada por leer la continuación.
Genial e intrigante, Wayward Pines es una novela que hace justicia al thriller, género muy denostado y criticado en los últimos tiempos. Y es que una vez que coges la novela de Blake Crouch no eres capaz de parar de leer, devorando cada página en cuestión de minutos.
Sin duda alguna el autor sabe escribir novelas de misterio. La narración es impecablemente fluida y su rápido ritmo no permite aburrirse al lector. A diferencia de otras novelas del mismo estilo, aquí predomina la historia, por lo que no hay descripciones banas o innecesarias ni confusas historias secundarias. Simplemente va al meollo de la cuestión, para lo cual va dosificando la cantidad de información en cada capítulo.
En cuanto a la historia solo puedo decir que me ha atrapado por completo. Es desconcertante, asfixiante y dinámica. No paras en ningún momento de hacerte preguntas que el autor va contestando con cuentagotas. Y es una historia aterradora y brutal en ciertos momentos. Pero gracias a su delirante acción y a algunos giros argumentales bien escogidos es capaz de engancharte por completo a ella. En este tipo de libros el final es lo más importante. En Wayward Pines, parte del final se ha ido sugiriendo al lector a lo largo de la historia, mientras que otra parte es totalmente imprevisible. Ambas me impactaron mucho e hicieron que el final y el epílogo me parecieran magníficos y muy coherentes con el resto.
En definitiva, es una magnífica novela con una historia que el gran público disfrutará por su intriga y ágil lectura. Por último advertiros que hay una serie de televisión basada en ella. Lo único que puedo decir es que si la serie es la mitad de buena que el libro, entonces merece la pena verla.
El Paraíso es una novela que en ningún momento te deja de sorprender, esta escrita de forma bastante sencilla lo que acrecenta el vertiginoso ritmo con que esta llevada, una mezcla de novela policíaca y ciencia ficción, llena de intriga, totalmente adictiva e inquietante, bastante recomendable.