Resumen y sinopsis de La diosa de las pequeñas victorias de Yannick Grannec
Kurt Gödel o el teorema de Adèle Una apasionante novela de amor que viaja por la historia, la ciencia y las relaciones humanas, ganadora del Premio de los Libreros Franceses. El destino de un genio que no sabía vivir y de una mujer que solo sabía amar.Carmela Ciuraru, The New York Times Universidad de Princeton, 1980.
La joven documentalista Anna Roth emprende una ambiciosa tarea: recuperar los archivos de Kurt Gödel, el matemático más fascinante y hermético del siglo xx. Su misión consiste en ganarse la confianza de la viuda de Gödel, Adele, una anciana muy peculiar, reacia a entregar esos documentos de gran valor científico.
Tras su primer encuentro, Adele establece sus reglas. Sabe que su muerte está próxima y tiene una historia que contar, un relato que nadie ha escuchado hasta entonces. De la Viena de los años treinta al Princeton de posguerra, de la Segunda Guerra Mundial al macartismo, del fin del ideal positivista a la llegada del arma nuclear, Anna se rinde a los encantos de una mujer que vivió confrontada a la difícil ecuación entre genio y amor, y que le proporcionará el valor necesario para cambiar su propia vida.
Me gustó, pero, a la vez resultó pesada de leer, pretende ser la biografía, con mucho de novela, de la esposa del matemático Gödel, Adele, una visión de lo ultra difícil que debió ser para ella vivir con una persona tan singular, cómo lo afrontó, como lo exteriorizó, pero también lo interesante, importante y especial que resultó su papel. Los personajes ficticios no me convencieron.