Resumen y sinopsis de Adiós, hasta mañana de William Maxwell
William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela –un chico que ha perdido a su madre recientemente– y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse.Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por la que obtuvo el American Book Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.
Han participado en esta ficha: albertojeca laur
Forma parte de una trilogía que viene desde 1918. Es peor que los otros pero imprescindible para dar continuidad al relato.
Novela corta que nos retrotrae a los recuerdos juveniles y a las marejadas autobiográficas. El pasado como una espina dolorosa que marca el paso, y plantea dilemas de lo que pudo haber sido pero no fue. Maxwell aúna calidad y sencillez en su manera de escribir.
Todo el libro es una evocación de lo que pudo suceder, a partir de varios datos objetivos. El narrador habla sobre su propia vida y sobre el caso que recuerda aún. Bien escrito, pero en todo momento tuve en mente "A sangre fría" de Capote y creo que no le llega a la altura.
De lectura amena para pasar un rato, sin nada más que destacar.