Resumen y sinopsis de El príncipe Lestat de Anne Rice
El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.
El Príncipe Lestat ha tenido una extraordinaria acogida por parte de los lectores, que la han impulsado a los primeros puestos en las listas de best sellers estadounidenses.
Quiere abordar tanto que no profundiza en sus personajes.
Una sopresa encontrar una nueva entrega de las Cronicas.
Me ha gustado la idea general, pero creo que se explaya demasiado recordando pasajes de entregas anteriores.
Para un neofito, esta bien, te puedes ahorrar unas cuantas lecturas si quieres. Pero para una anciana como yo, que lleva siglos contemplando a esta "familia", ha resultado tedioso leer algunas paginas.
Una nueva serie de cronicas parece que viene a nosostros, y eso, es agradable.
Lestat, Louis, Armand.....que vuelvan a casa siempre es agradable
Después de haber negado rotundamente volver a escribir una nueva novela de las Crónicas Vampíricas y de haber "cerrado" la saga con el anterior libro, "El Príncipe Lestat" logra (al menos en mi caso), volver a atraernos hacia ese universo de vampiros de verdad, no en lo que las ultimas tendencias los habían convertido últimamente. Se nota que han pasado diez años desde que escribía sobre Lestat, porque desde mi punto de vista este nuevo libro vuelve a tener la fuerza de enganchar al lector como hicieron los tres primeros libros de su crónica. Si bien al principio puede parecer un poco lento, según avanza la trama y al presentarnos nuevos vampiros y sus historias, hace que no puedas parar de leer. Por último, se nota que es el inicio de una nueva historia de Lestat que continuará en al menos otros dos libros (al menos la autora ha dicho que este primer tomo es solo un tercio de lo que tiene que contar), y por lo tanto se nota que es una trama introductoria a la nueva historia que nos quiere contar.
Recomendadísimo para aquellos que leyeron sus anteriores novelas y quieren una Anne Rice a la que se le nota que los años sin vampiros le han venido bien para renovarse y volver a escribir una buena novela sobre las criaturas de la noche. Haréis bien en darle una oportunidad.
Para los que no han leído nada anterior sobre las Crónicas, si comienzas en este libro va a ser un spoiler constante de su saga, pero si eso no os importa, os enganchará igualmente.