Resumen y sinopsis de Medio rey de Joe Abercrombie
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. «Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual no me he podido desenganchar.» George R.R. Martin «Este es mi libro favorito de Abercrombie hasta ahora.» Patrick Rothfuss
Han participado en esta ficha: mher iker91
Demasiado juvenil a mi gusto.
Trama muy lineal y un poco previsible.
Se lee muy rápido, tiene poca paja, va al grano.
Hay mucho humor sarcástico en los personajes, a mí esto me sacaba un poco de la historia.
"Un guerrero lucha. Un rey ordena".
Libro simplemente entretenido, bastante predecible. Quizás más recomendado para un público juvenil.
Relato entretenido de Abercrombie que sin ser tan profundo y salvaje como otros anteriores logra enganchar y ambicionar descubrir el nuevo mundo del que nos habla.
Ahora entiendo que otros títulos de fantasía ostenten un 9 o un 10 después de que a esta novela la nota media este por el 8. "El nombre viento" es una obra maestra al lado de este libro, y eso que le dí un 5, así que no digo más. Es el primero de una trilogía que para mi ha terminado.
Libro aburrido, personajes ñoños, aburridos y trama que no engancha en ningún momento. Lo he terminado porque suelo terminar todo lo que empiezo, pero creo que tengo que cambiar esa política de lectura.
El recuerdo de Juego de Tronos lastra la originalidad de este libro. Me ha gustado la sencillez narrativa y la acción sin toques efectistas en los que se salva al protagonista de una muerte segura en el último momento. Entretenido.
Hasta la mitad del libro es bastante aburrido, pero es una lectura fácil así que se lee con rapidez. A partir de ahí se vuelve mucho más emocionante, con un final lleno de sorpresas. Como bien apuntan otros usuarios, el estilo del libro es más "light" que otras novelas de Abercrombie, pero aún así lo recomiendo.
Libro muy entretenido si te gusta este género. Ritmo ágil con sorprendentes giros a lo largo de todo el libro. Se echan en falta descripciones tanto físicas como psicológicas, demasiado sencillo.
Después de ver la entrevista que al autor, Joe Abercrombie, le dedica el programa Página 2, me he decidido a leer su libro, a pesar de que el género "fantascy" no sea uno de mis preferidos. Así, durante 384 páginas disfruto de la amistad, traiciones y aventuras protagonizadas por el heredero del reino de Guetlandia (quien tiene una malformación de nacimiento en la mano, de ahí el título) y un grupo dispar de compañeros de desdichas, en una ambiente similar al de "El Señor de los anillos", con una acción frenética y varios giros argumentales, pero en el que, echo de menos una mayor descripción de los sentimientos y expresiones de los protagonistas. Esta novela de aprendizaje, de clara prosa, dirigida a un público juvenil (yo esperaba más intensidad y detalle), con unas bellas impresiones interiores y, entretenida, es digna de un 4 sin que me haya parecido que el fantástico sea, en ningún caso, un género menor.
Se nota que es una novela juvenil, mucho más fácil de leer y mucho más previsible, volviéndose muy lineal sin ningún tipo de sobresalto en la trama. Aun así es otra historia de Abercrombie que no deja de sorprender y que escribe a un ritmo brutal. Esperamos el siguiente libro de esta saga del Mar Quebrado.