Resumen y sinopsis de Zona peligrosa de Lee Child
A primera vista, Margrave parece uno de esos pueblos apacibles donde nunca pasa nada. Jack Reacher, un exmilitar convertido en trotamundos, acaba de llegar allí y tarda menos de una hora en comprobar que las apariencias engañan. Detenido mientras desayunaba en una cafetería, Reacher, el único forastero de la ciudad, es acusado de asesinato. A pesar de su inocencia, los indicios empiezan a acumularse en su contra. Si quiere escapar con vida del nido de serpientes en el que se encuentra, tendrá que aguzar sus sentidos y demostrar por qué es un superviviente nato.
La primera novela protagonizada por Jack Reacher es una poderosa muestra del talento de Lee Child para narrar historias que atrapan desde la primera página.
Entretenida, como todas esas novelas intrascendentes, un poco negras, un poco detectivescas, un poco de superhombres que tanto abundan. Trama simple, bien desarrollada y bien resuelta. Sin más. Pero se pasa un buen rato con ella.
Por ser el primer libro de la saga de Jack Reacher ya merece la pena leerlo, aunque los siguientes son mejores. La pega es que en el libro se acumula mucha más sangre, cadáveres y mala leche que en entregas posteriores, donde se nota la maduración del personaje. El agobiante ambiente del pueblecito sureño, donde tiene la desgracia de caer Jack, está muy bien conseguido.
Me ha gustado mucho, sin embargo algo lento en la trama central, demasiado escrupuloso en todas y cada una de las descripciones, pero cuando se trataba de narrar acción es trepidante, bueno de verdad. Deseando seguir leyendo aventuras de Reacher.