Resumen y sinopsis de El secreto de Vesalio de Jordi Llobregat Mateu
Barcelona, mayo del 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Gilbert, un enigmático estudiante de medicina que oculta un secreto, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del asesino.
Ambientada en la época de la Exposición Universal de Barcelona de finales del siglo XIX, encontraremos un relato con misterio y crímenes, con mucho suspense y con un final espectacular, que coincide con el día de la inauguración de la Exposición. Entretenido.
La novela integra los ingredientes para ser un bestseller: misterio, cadáveres, pasados oscuros, dobles identidades, todo ello enmarcado en la Barcelona de la Exposición Universal de 1888. Se deja leer.
Me ha resultado original en su trama, entretenido. Para pasar un buen rato.
Coincidiendo con opiniones anteriores, es una novela muy bien escrita y atractiva, tanto por la ambientación como por la intriga. Sin embargo, el último tercio de la misma va haciéndose un poco repetitiva, y el final, en mi opinión, es bastante peregrino y poco coherente.
Aún con eso, que le resta bastante, se deja leer muy bien.
Esta novela me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado reconozco que esta muy bien escrita, con un hilo argumental bien llevado y desde luego muy bien ambientada en la Barcelona de finales del XIX. Tiene unos toques góticos que me han recordado a la ambientación de los libros de Zafon. Pero la historia no ha logrado engancharme del todo, se me ha hecho un poco pesada en algunas partes de la historia. Me esperaba algo mas.
Me esperaba mucho más, pero tampoco voy a negar que está muy bien escrita y que es entretenida. Barcelona es mi ciudad y me han gustado mucho las referencias que se dan en la novela. Sabía de la exposición universal de 1888, pero gracias al autor ahora se mucho más. El suspense está presente a lo largo de todo el libro y el final es muy bueno en mi humilde opinión.
Esperaba mucho de esta novela, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Me encanta el periodo que describe, la Barcelona de 1888 me parece fascinante, y la idea de un asesino en serie en los días previos a la Exposición Universal me parece muy atractiva. Pero creo que el autor desaprovecha ese telón de fondo al recurrir a demasiados tópicos del género.
Los personajes, en particular, son demasiado planos. Están los buenos y los malos, pero ni unos ni otros tienen la profundidad suficiente como para que el lector se preocupe realmente por ellos.
Aun así, el libro se lee con agilidad y puede gustar a muchos lectores. La trama está bien, y hay sorpresas continuas.
Interesante trama con una ágil escritura que hace que sea una novela muy fácil de leer en verano. El autor toca multitud de temas (quirúrgicos, esotéricos, detectivescos, históricos...) que, mezclados hacen una novela entretenida.
La novela me ha resultado bastante entretenida. Está narrada de una forma sencilla y ágil. De capítulos poco extensos. De esta manera se consigue que el lector vaya devorando con avidez las páginas hasta el final del libro.
Entretenido y bien narrado. Me ha gustado.