Resumen y sinopsis de Un hijo de Alejandro Palomas
Una novela llena de ternura e intriga para los lectores de Una madre y El curioso incidente del perro a medianoche. Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.
Ha participado en esta ficha: La Kami Con K
Es una novela muy emotiva que me conmovió hasta el alma y llorçe en el final con mucha emoción.
Qué valiente el pequeño Guille, con su sensibilidad, su imaginación dulce y pura. Me dio mucha pena Manuel, el padre de Guille.
Alejandro Palomas narra de manera muy tierna que nos llega a nuestros corazones. La recomiendo.
Empiezo a leer y no se si estoy leyendo un libro para adolescentes o para adultos. Me engancho y sigo con la historia de Guille y compañía y sigo sin aclararme. Termino entre lágrimas y se que no ha sido porque el libro recurra a la pornografía sensiblera sino porque ha conseguido engancharme y no soltarme hasta el final.
Libro corto pero muy intenso, que te deja con un nudo en la garganta cuando lo terminas.
No se puede esperar mucha alegría, pero sí ternura, cariño por Guille, y del padre... empatizar con el, cómo se encaja un duro momento, que cada uno lleva como puede.
Muy buen libro, del que se pueden sacar muchas enseñanzas, la primera y fundamental,.... cuanto podemos aprender de los niños, cómo nos sorprenden cada día…
Ahí estaba yo antes de que la librera sacara los libros de la caja para conseguir mi ejemplar de "Un fill" (lo leí en catalán y debo decir que al estar acostumbrada a leer a este autor en castellano se me hizo raro al principio), pues tras "Una madre" me apetecía muchísimo encontrarme de nuevo con Alejandro Palomas.
Tenía bastantes expectativas (el listón estaba muy alto) y no me ha decepcionado. Es una novela para todos, no sólo para público juvenil. Es más, creo que cuantos más años tengas, mejor la entenderás.
No suelen atraerme historias en las que la voz protagonista es la de un niño, acostumbran a ser forzadas. Aquí el autor no abusa, hay otros narradores a parte del niño, Guillem, que es pura ternura, inteligente, valiente y con mucha sensibilidad.
Como siempre me pasa con Alejandro Palomas, la he leído casi del tirón, me ha emocionado y dejado con ganas de más.