Resumen y sinopsis de Hipotermia de Arnaldur Indridason
«Los cardiólogos estuvieron hablando de eso. De la vida después de la muerte. Algo que había sucedido hacía poco. Un hombre que estuvo muerto durante dos minutos en la mesa del quirófano. Dijo que había tenido una experiencia cercana a la muerte».
Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro.
El inspector Erlendur Sveinsson está investigando extraoficialmente un caso de suicidio que no le cuadra. Para él, la modélica Islandia es como una especie de triángulo nórdico de las Bermudas. A pesar de su envidiable estado del bienestar, de sus banqueros y políticos corruptos en la cárcel y de su bajísimo índice de criminalidad, el clima y la orografía salvaje de la isla hacen que muchos asesinatos pasen por desapariciones fortuitas.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
El libro está bien escrito y se lee rápido, pero el final es bastante previsible. Conforme va avanzando el libro se puede intuir.
Novela bien escrita, pero con un ritmo más lento que las anteriores novelas protagonizadas por el curioso inspector Erlendur.
Recomendable.
De todos los libros de este autor, este me resultó el más flojo. La historia no me atrapó demasiado, y en ciertos aspectos la encontré bastante inverosímil. Aparecen muchísimos personajes que en ciertos casos son totalmente irrelevantes. No lo recomendaría ya que no está a la altura de otras novelas del escritor que son realmente muy buenas.
Últimamente se me ha despertado un especial interés por autores islandeses. Éste libro constituye ciertamente un punto bajo en la trayectoria del autor, pero tiene ciertos aspectos rescatables, como la fluidez de la escritura.
He leído, y por orden, todos los libros de la saga Erlendur, me parece que va perdiendo fuelle...el personaje se está haciendo cada vez más plano y las tramas menos interesantes...Indridason,espabila o perderás incondicionales!!
Sin duda, el libro que menos me ha gustado de un autor que se encuentra entre mis favoritos, y del cual recomiendo todas sus anteriores novelas de la saga Erlendur.
Primer libro que leo del autor islandés. Bien, ni frío (pese a su título) ni calor. Le falta intensidad, aún así se deja leer simplemente porque despierta la curiosidad en el lector. Se deja leer, sin grandes pretensiones.
Me ha encantado la trama y la investigación.