Resumen y sinopsis de Hijos de la medianoche de Salman Rushdie
Ésta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato completo de toda una época y una cultura. Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, Hijos de la medianoche constituye una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso politico fantasía y humanidad.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Es denso y cuesta mucho de leer. La idea es buena y es verdad que tiene algunos toques de genialidad interesantes y algunos momentos de lirismo atrayentes. Pero como libro se hace bastante pesado.
Maravillosa historia fantástica con una lectura entretenida. Imprescindible en la biblioteca
Yo lo considero uno de los mejores libros, el cual uno debe leer antes de morir. Puede ser que al principio no enganche pero al encontrarle la cadencia al relato se convierte en una joya literaria. Lejos su mejor obra. Recomiendo también Harum y el mar de las historias, obra que nos devuelve a la infancia.
Salman Rushdie relata en este libro una alegoría deslumbrante. Nos narra la historia del nacimiento de una nación, la India, a través de la mirada telepática y el olfato extraterreno de Saleem Sinai. Nos hace testigos del nacimiento, de la niñez, de la adolescencia y de la adultez de un continente.
Salman Rushdie es su sueño y su sueño es una obra generosa, un paradigma literario, un drama poseído por cientos de lenguas, miles de religiones y millones de seres que evolucionan mientras se vuelven adultos.
La grandiosidad de esta obra se fundamenta en la prolijidad de la palabra y la claridad de la historia. La mente de Rushdie es un lugar privilegiado donde radica la glosa, donde las ideas se conocen, donde la metáfora crea la realidad.
Gran pestiño. Lo siento, pero a mí tampoco me gustó nada, de hecho lo abandoné hacia la mitad del libro, muy aburrido y pesado.
A mi parecer, es lento, aburrido, pesado, vamos que no hace falta que diga nada más.