Resumen y sinopsis de La nostalgia feliz de Amélie Nothomb
«Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san.«Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.
Otro buen relato de Nothomb. En este caso, se trata de un relato nostálgico junto con un recorrido de la autora por los lugares de Japón en los que vivió y el reencuentro con personas valiosas de su vida.
Un buen libro autobiográfico de la Nothomb. La belga-nipona es fiel a su estilos, descriptivo, hilarante, e introspectivo. Una historia simple de un reencuentro con la patria de sus primeros años