Resumen y sinopsis de ¡Todo por mi país! de Fernando González
¿De verdad son lo que dicen ser? ¿Son sacrificados servidores públicos? ¿Trabajan por nuestro bien desde la cuna? La respuesta está aquí dentro, en el libro de Fernando González Gonzo, el audaz reportero de El Intermedio, el quijote 3.0 que, cámara y micrófono en ristre, busca la verdad a canutazo y pantallazo limpio.Morenés, Pujol, Fabra, Rato, De la Vega, Aguirre, Bono, Santín y muchos más se someten en estas páginas al más temible detector de mentiras, un polígrafo de carne y hueso llamado Fernando González Gonzo.
Un buen compendio de los manejos comunes y las desvergüenzas institucionalizadas que protagoniza nuestra españolísima casta política, a un lado y al otro, en medio y en los huecos hacia ambos flancos, un sistema salpicado, cuando no directamente sumergido, en la más pantanosa ciénaga de la corrupción como sistema, de la podredumbre como condición primera del alma de los protagonistas del libro, plutócratas venidos a más gracias a nuestra irresponsable aquiescencia otorgada, a veces con reincidencia, en las urnas.
Con el rigor histórico que otorga la enumeración de los hechos, Gonzo hace un repaso documentado de la realidad política presentando un intermedio en la película de la vida del adormilado e indiferente español medio (no tú, ni yo, claro que no), y nos llama así, muchas veces con humor e ironía, como hacen los grandes, a no dejar de sorprendernos sobre lo que ocurre en nuestro país.