Resumen y sinopsis de Volver a Canfranc de Rosario Raro
Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad.
La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra.
Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia.
Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.
Canfranc ya es de por sí es un lugar sobrecogedor e interesante y la autora, ha escrito un novela muy interesante y correcta sobre el mismo. Recomendable
Libro muy flojito. Para pasar el rato sin complicaciones, mezcla nazis, judíos, la resistencia y una historia de amor bastante insulsa. No te atrapa en ningún momento. Lo he leído porque no tenía otro libro a mano.
No acabé el libro. Yo pensaba en alguna trama muy interesante que mezclara ficción con realidad, en ese marco tan precioso de la estación de Canfranc. Pero todo es muy plano.
La empiezas a leer y es muy sencillo, no tiene una trama que te atrape, cuando vas avanzando y llegando al final, la trama sube un poco y te atrapa un poco, pero por poco tiempo, el final vuelve a decaer y de esperar un gran final, queda en un final bastante normalito. No llegas a compenetrarte en los personajes, les falta psicología que atrape y te haga sentir participe de la trama y te alíe con algún personaje. La he encontrado un poco floja pero lo que si me gustó fue las descripciones de canfranc, de los alrededores y del hotel .