Resumen y sinopsis de A puerta cerrada de Jean-Paul Sartre
Tres personas, un hombre y dos mujeres son condenados al infierno.La imagen de un infierno poco ortodoxo hace intensificar aún más la angustia, ya que nada más empezar, se hace la descripción de una habitación que contiene una misteriosa estatua sobre una no menos misteriosa chimenea; y el mozo del infierno que al parecer se niega a decir todo lo que sabe, como alguien que se burla desde las sombras y dice: Lo sé todo.
Han participado en esta ficha: JuaniLP Jesusoro Almaga
Muy interesante, como todos los de este autor, con un final dramático.
Tres personajes, tres prototipos elegidos cuidadosamente para 1944, ahora los prototipos del infierno personal serían otros... puede parecer que el infierno son los otros, pero no, somos nosotros.
Para Jean Paul Sartre, la mirada del otro es el infierno, es un haz implacable que nos desnuda, nos juzga y, por si fuera poco, nos condena. Pero esa mirada es también un modo de ser, de existir.
En este infierno de "A Puertas Cerradas" no se duerme ni se parpadea, la "mirada" es eterna, el "verdugo" (los otros) tampoco descansan y el sufrimiento no está infligido ni con trinquetes, ni con fuego, ni con azufre: el infierno es la presencia del otro, que me fija, me eterniza y me roba la libertad.
Como dice el autor en "El Ser y La Nada": la intrusión del otro en el imperio de mi conciencia, es como una hemorragia interna de mi mundo, todo fluye y se fuga hacia ese otro, hacia la alteridad.
Excelente obra de teatro.
Cuatro personas condenadas al Infierno, encuentran que este consiste en una habitación decorada al estilo burgués; el alivio inicial, es sustituido por una intensa desesperación... Tienen toda la eternidad para compartir... "El Infierno son los otros"... Genial.
Pocas cosas se pueden añadir a los comentarios aportados. Una pequeña obra teatral que se lee muy rápido y que condensa gran parte de los postulados existencialistas del autor. ¡El infierno son los demás!
El infierno son los otros o quizás somos nosotros mismos? Gran breve obra de carácter puramente existencialista.
Esta obra teatral me gusto mucho, trata de un grupo de personas que son encerradas en una habitación. Al principio creen que serán torturados, pero no aparece nadie. Pronto se darán cuenta que entre ellos mismos se torturarán.... muy buena obra de corte existencialista, clásica de Jean-Paul Sartre... recomendable.