Resumen y sinopsis de Khimera de César Pérez Gellida
En el año 2054 el planeta todavía se está recuperando de las profundas heridas causadas por la Guerra de Devastación Global (2036-2039) en la que la Alianza Islámica, la Unión de Naciones Libres y el Bloque Asiático se encargaron de dinamitar los preceptos sobre los que se cimentaba la civilización anterior.la categoría de ciudadanos pero nada sucede sin que quede debidamente registrado en La Lupa, los ojos y oídos de La Asamblea. Sin embargo, su presidente, Benjamin Harding, sigue obsesionado por enterrar los restos de una organización clandestina que nació durante el conflicto bélico bajo el nombre de Khimera y que supone la única amenaza que podría impedir que se consumara su macabro plan genocida.
Un científico noruego, una inexperta periodista, el jefe de una organización criminal y la líder de un movimiento que lucha por recuperar las libertades civiles se ven envueltos por motivos bien distintos en un peligroso viaje en busca de un hombre del que todo el mundo ha oído hablar pero del cual apenas se conoce su nombre: el último Bogatyr.
Khimera es un thriller convulso ambientado en un futuro realista en el que se entremezclan intensas dosis de acción y suspense con el desarrollo de conceptos que marcarán en una u otra dirección el devenir de nuestra especie. El ritmo trepidante de la narración y el uso de un lenguaje audiovisual propio y directo provocarán que el lector disfrute de cada página metido en la piel de
Tal fue expectación, recomendaciones de mis amigos, publicidad vista y comentarios-críticas de la trilogía del autor, que me decidí a leerla. Pero me ha decepcionado porque aunque tiene aspectos muy originales y brillantes no terminé de hacerme con la historia; lástima!!! porque tiene una originalidad y personajes únicos. Recomendable??? claro que sí, pero me desencantó porque no llegué a engancharme con la novela.
Excelente thriller futurista, con una narración que no decae, bien perfilados los personajes, las historias convergen en forma fluida. Muy recomendable para amantes del género y para los que nunca leyeron del tipo. Los que conocieron a Pérez Gellida por sus policiales van a llevarse una grata sorpresa.
Me acerqué a este libro con gran entusiasmo después de disfrutar con la anterior trilogía de mi paisano en la cual en mi modestia opinión rozo la perfección,pero muy a mi pesar este libro no me ha llegado a enganchar,quizá se tarde demasiado en hacerse una composición del nuevo mundo creado por el autor,quizá el genero fantástico no sea mi fuerte, pese a todo un libro ameno y fácil de leer, una pena que la trama no tenga la fuerza necesaria para aguantar hasta el final.