Resumen y sinopsis de El libro de la vida de Deborah Harkness
Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?
La gran aventura culmina aquí.
La esperada trilogía llega al final (¿?). Como por arte de magia, este tercer libro se acelera en su discurrir. La magia llega a su clímax y todo llega a su desenlace.
Libro lleno de belleza en toa su amplitud, alejándose algo de la descriptividad para dar rienda a una trama salvaje y en ocasiones muy dura.
Se hace algo previsible, pero resulta un notable final para esta trilogía. Me la he leído en tres semanas. Intensa, descriptiva, mágica y global.