Resumen y sinopsis de La única edad es la vida de Leah Komaiko
Cuando Leah, a los cuarenta y cuatro años aceptó una hora semanal con la anciana Adele, no imaginó hasta qué punto la amistad que nacería entre ellas cambiaría la vida de ambas. A medida que la relación se va profundizando, el temor de Leah a envejecer empieza a desvanecerse, al ver que la anciana se muestra en cierta forma más que joven que ella y que pueden hablar de todo. Y también es posible reír con esa risa auténtica que aporta nueva vida a cada fibra de nuestro ser. Esta conmovedora historia nos revela que si hay amor sólo existe una edad: la de estar vivos.
Ha participado en esta ficha: Xinyta
A pesar de que algunos autores norteamericanos solo escriben de su mundo: canciones, programas de tv, cine, y tienes que intentar hacer un esfuerzo por implicarte en lo que cuentan, es este un libro que recomendaría, si se tiene ya una edad que sobrepase... los 55 años, por ejemplo.
Narra las peripecias de una escritora de cuentos que intentando ser de alguna utilidad para sus semejantes, (aparte de que contar cuentos ya lo sea,) se adentra en el mundo de una persona anciana haciéndole sentir la vida más grata. Nos adentramos en el mundo de las Residencias para la 3ª edad y el oficio generoso y desinteresado del acompañamiento.
Una historia tierna, donde se demuestra que la edad mental no está en los años, sino en la vida que lleves y cómo te sientes realmente en ella. Es bonito y un tema curioso, me ha gustado leerlo.