Resumen y sinopsis de Nueve días de abril de Jordi Sierra i Fabra
Barcelona 1950. Al encontrar a Agustín Mainat al lado del cadáver de Gilberto Fernández, diplomático asesinado en su propia casa, la policía da el caso por cerrado. Mascarell, sin embargo, cree en la inocencia de Agustín. ¿Ha sido un crimen pasional? ¿Un asesinato político? ¿Parricidio? ¿Espionaje internacional? Una maraña de intrigas se cierne sobre él. Este se trata del sexto caso del Inspector Mascarell. Con su habitual rigor documental, mostrando los claroscuros de la España de la segunda mitad del siglo XX, Nueve días de abril sigue la estela de sus cinco antecesoras: Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre, Dos días de mayo y Seis días de diciembre.
Siguiendo la línea de la saga.
Muy entretenido y bien escrito.
Libro muy entretenido, fácil de leer. Personajes eficaces, sin pretensiones. A mí me gusta esta serie y me gusta el autor, de hecho he leído bastantes libros de él y nunca me defraudan ni se me hacen un tostón.
En la línea de la saga, el inspector Mascarell, deberá jugarse el tipo y el pellejo para salvar de la muerte por asesinato del hijo de un amigo. Entretenido relato que nos llevará a conocer mejor la España del momento y las calles de la posguerra barcelonesa.
Una nueva entrega del inspector Mascarell, tan interesante como las anteriores. Buena lectura de un libro sin más pretensiones que entretener y mostrar un poco de la vida de la posguerra.