En París D. F.todo empieza con un mapa, mejor, con dos mapas superpuestos. Arturo, el protagonista, es un joven que lleva una vida anodina y que pasea por las calles del Distrito Federal buscando la superficie de los 105 kilómetros cuadrados de París, ese espacio soñado, ajeno a la crueldad, donde pueda suceder lo extraordinario. Un día, un atraco en la farmacia en la que trabaja trastoca su vida. El delincuente, abatido por la policía, muere a sus pies, pero la sensaciónde que la bala podía haberle llegado a él es demasiado perturbadora.
Nada será igual a partir de ese momentoen el que toma en sus manos la llave del azar, pero todo se decanta en la dirección no deseada: la violencia, el sexo, el cruce de tiempos y destinos paralelos. Realidad y delirio se confunden en esta novela en la que Roberto Wong nos habla de la ley de las probabilidades y de la mala suerte, pero también de la supervivencia y de las agresionesde las ciudades que habitamos. París D. F.nos descubre una voz osada, original, capaz de sacudirnos.
Con este argumento podría haber conseguido bastante más el autor, considero . Las referencias a París y situarlo sobre el callejero del D.F. creo que no aportan nada , y el final sobre todo es un poco confuso.Lo mejor que es breve y no da tiempo a que se enrede más el autor.
Con este argumento podría haber conseguido bastante más el autor, considero . Las referencias a París y situarlo sobre el callejero del D.F. creo que no aportan nada , y el final sobre todo es un poco confuso.Lo mejor que es breve y no da tiempo a que se enrede más el autor.