Resumen y sinopsis de Buenaventura de Toni Aparicio
Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza está a punto de cambiar para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas.
Novela con altibajos, el principio es bastante decepcionante, hacia la mitad se anima la acción, y el final es incoherente respecto a la línea argumental. El autor consigue describir muy bien el ambiente lóbrego y angustioso que quiere transmitir, con tintes góticos. A veces es demasiada la descripción que emplea, pero se lee fácilmente. La trama debería de haberla pulido un poco más.
Se espera más de lo que luego da esta historia. Demasiado lenta, pero con una buena ambientación, y con una correcta puesta en escena. No muy extensa, le da otro punto a su favor.
Si te gustan las novelas que contienen misterios y secretos familiares, aquí se encuentran.
La novela tiene una lectura agradable, seductora y principalmente muy dinámica. Se lee muy fácil debido a que los capítulos narrados con cortos.
Intrigante, desconcertante, emocionante, original, diferente. Una historia que esconde bajo la misma otra de más calado, de soledad y tristeza, pero con un final luminoso. Recomendable 100 %.
Novela insulsa e innecesariamente larga. Absurdo compararla con novelas góticas clásicas. Una desilusión porque la sinopsis prometía.
Novela que me ha impresionado por la originalidad y tratamiento de la historia. Es realmente adictiva y está escrita en un estilo directo que facilita mucho la lectura. La ambientación y sobre todo la ambigüedad de los personajes es lo mejor. La trama está muy bien construida y el escritor te lleva a donde él quiere. El final no me lo esperaba para nada. Recomendable 100 %.
Me ha encantado esta novela y sobre todo me ha sorprendido mucho. No recuerdo haber leído una novela tan rápido, en apenas dos días la he devorado ¡y es que no podía parar de leer! Aparicio construye un relato de intriga y suspense que lleva hasta el final con maestría y mucho oficio, y ojo porque esta novela huele a película. ¡Enhorabuena y espero con impaciencia la próxima novela! E.
Empieza con un aire intrigante y misterioso que se mantiene durante toda la novela lo que hace que sigas leyendo esperando que se desvele algo sorprendente, lo peor es que después de largas descripciones que parece que te van a llevar a alguna parte es como si se diluyese y pasa muy poca cosa; los personajes me han parecido confusos y el final ni fu ni fa.