Resumen y sinopsis de Hermanos de sangre de Ernst Haffner
Berlin, 1930. Alemania se encuentra sumida en una terrible depresión económica y social. Después de la Primera Guerra Mundial, miles de jóvenes viven en la calle. Todos son víctimas de las mismas injusticias. Y todos tienen los mismos enemigos: el frío, el hambre y la policía. Pero juntos son más fuertes. Son hermanos de sangre. Como Johnny y su pandilla, unidos por un indisoluble vínculo de amistad y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir en unas calles tan mágicas como crueles. Una lectura que retrata la lucha por la dignidad y los anhelos de libertad de toda una generación. Ernst Haffner nos sumerge en el corazón de la miseria alemana de entreguerras con un realismo desgarrador que nos obliga a reconocer en el pasado una actualidad estremecedora.
Relato muy realista de la vida de las pandillas de jóvenes sin hogar en Berlín de los años 30, entre las dos guerras mundiales. Novela y documento de su época. Encontraremos las escapadas de reformatorios, lucha entre pandillas, robos, hambre, frío, violencia, prostitución masculina y mil penalidades. Pero también hallaremos valores positivos como la amistad, solidaridad, alegrías o el propósito de enmienda. La lectura es ágil, una prosa directa, sin complicaciones. Recomendable.
Una novela directa, dura y muy gráfica. Excelente retrato del Berlin de entreguerras. Totalmente recomendable, el autor no se anda por las ramas en la descripción de ambientes, personajes y sensaciones.
Una buena novela directa y muy dura, que no carga las tintas. La ves en blanco y negro y sientes el frío y el hambre que pasan los protagonistas. Es un mazazo por como esta escrita tan real al describir lo difícil que era la vida.
Directo, conciso, sin florituras, de fácil digestión pero con una poderosa alma. Si no fuera porque es anterior diría que evoca a títulos como Outsiders o Malas calles de Coppola.
Acabo de leerme este libro y me ha encantado. Refleja muy bien lo difícil que era la vida en Berlín en 1930, lo mal que lo pasaban los jóvenes desheredados de aquella época. Merece la pena leer este libro sin lugar a dudas.