Resumen y sinopsis de Diario del búnker de Kevin Brooks
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?
Brutal y sobrecogedora, Diario del Búnker es una lectura trepidante que decae muy rápidamente.
Kevin Brooks ha dado en el clavo. Consigue crear una atmósfera muy agobiante y describir con gran destreza las emociones, el miedo, la incertidumbre y la desesperación de un grupo de personas atrapadas. Respecto al estilo y forma de escribir no son particularmente brillantes. Supongo que se deben a que el personaje que narra la historia, Linus, es un chico de 17 años. La estructura del libro a pesar de ser muy clara (un diario) resulta poco convincente y menos original.
Respecto a la historia tampoco sabemos demasiado. Empieza muy bien, pero a medida que avanzamos, la falta de información, el estilo repetitivo del diario y las divagaciones confusas del propio Linus, hacen que te acabe resultando un poco aburrido. El autor va introduciendo momentos para mantener la tensión, pero una vez que pierdes la emoción, te resulta difícil volver a sentirla. Y eso hasta que llegas al final. Es lo más cruel, brutal y descarnado que he leído en mucho tiempo. Sinceramente solo he sufrido y lamentado ese desenlace, que por desgracia te esperabas conforme ibas leyendo.
En resumen, Diario del búnker no es una lectura agradable. No es apta para todo el mundo. Es impactante, dolorosa y lo único que no puedes dejar de cuestionarte es en lo aleatorio que es todo en esta vida... incluso la muerte.
Leyendo la sinopsis y el comienzo del libro, la historia promete, pero mientras se va desarrollando el relato lo he encontrado repetitivo; el autor incluye algunas veces párrafos un tanto surrealistas. El final tampoco me ha gustado.