6 novelas con el verano como protagonista
- El verano es un momento clave de nuestras vidas, especialmente en nuestra infancia y adolescencia.
- Su importancia ha quedado reflejada en la literatura, que lo ha hecho servir como telón de fondo del desarrollo de los personajes.
Aunque con un final un poco forzado, es una novela entretenida y fácil de argumento sencillo.
La historia del cuadro de Prado está bien.
Una pequeña novela que pasa sin pena ni gloria. Un tanto inconsistente y con unas cuantas contradicciones. Me ha parecido una serie de historias simples juntadas a la fuerza.
Una buena historia, que a mí me ha gustado bastante. Tiene mucha intriga y misterio, y el desarrollo tiene el ritmo adecuado a la fecha en que se desarrolla el relato (agosto, verano, calor...). Al no ser muy extensa se lee prácticamente de un tirón.
No es "la lectura del año", pero me ha convencido. El autor te involucra en la trama hasta tal punto que más que leer parece que estés frente a él mientras lo escuchas narrar la historia. Amena, fácil de leer y recomendable.
De este libro me atrajo la sinopsis, que me pareció un filón para crear una buena historia. Sin embargo, tras un comienzo y desarrollo prometedores, me ha defraudado porque la trama no está bien resuelta: deja asuntos sin aclarar, obvia la razón de ser de determinadas conductas, olvida personajes a los que previamente había dedicado capítulos enteros y en cambio, otorga un protagonismo inusitado a otros mucho menos desarrollados...en definitiva, da la sensación de que tuvo prisa por acabar y el resultado es un desenlace abrupto al que le faltan páginas y motivación.
Completamente de acuerdo con Sorgi, te atrapa, lo lees en un día, con dos finales, intrigante, rápido, ameno, genial.
Gran cronista de cultura en TVE, gran voz y para mí desde ahora, gran escritor.
Me ha gustado un montón. Te atrapa y te lo lees enseguida. Muy recomendable.