Resumen y sinopsis de Sangre o amor de Donna Leon
Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».
La trama es sumamente sencilla con cinco personajes, no más, que aparecen en la acción. No es de los mejores de la saga pero tampoco de los peores (algunos se me ha olvidado de qué iban). Lo más llamativo es que trata del mundo de la ópera y de la fama.
He leído todos los libros del Comisario Brunetti, cada uno con una trama diferente pero la verdadera esencia de las novelas es el tratamiento que la autora nos transmite de este personaje y lo que le rodea en su día a día. Esta novela en concreto es una de las que menos me ha gustado, no por el tema que trata pues creo que la historia está bien, pero creo que todo lo que envuelve al comisario en las otras novelas no se refleja en ésta.
Brunetti en estado puro, al principio me alarmé... tardó Guido en aparecer unas cuantas hojas... y de repente se hizo la luz. ¡Qué belleza para los sentidos, sus pensamientos y la luz de Venecia!
Por fin tenemos nueva entrega de la saga del comisario Brunetti.
Después de leerme los 22 libros de la saga el año pasado, he tenido que esperar a la publicación del nuevo con impaciencia.
Es más de lo mismo (pero a mí me entretiene mucho).
La trama es insulsa, Donna Leon vuelve (y es la tercera vez) a personajes ya conocidos.
Me ha gustado, pero menos que otras ocasiones, en cuanto que he echado en falta una mayor hondura en las reflexiones de Guido y Paola. De hecho, la vida familiar, así como sus relaciones profesionales en la comisaría es lo que más me gusta de esta colección de libros.
Uno tiene la tentación de presuponer que la temática original y sorprendente se le está acabando a la autora. Hasta las referencias a Dickens, como un bucle, nos llevan otra vez a Casa Desolada.