Resumen y sinopsis de Mistralia de Eugenio Fuentes
Ricardo Cupido regresa con un nuevo caso en el que los intereses empresariales y las energías renovables avivarán los odios y las rencillas entre los vecinos de Breda.
En uno de los modernos molinos de energía eólica que van a instalarse en Breda, aparece ahorcada una mujer. Se trata de Esther Duarte González, ingeniera de Mistralia, la empresa que explotará esa planta. ¿Asesinato o suicidio?Cuando el detective Ricardo Cupido recibe de la empresa el encargo de investigar lo ocurrido, no se imagina los muchos entresijos por los que van a conducirle sus pesquisas. El parque eólico ha sido y sigue siendo fuente de conflictos entre los vecinos: todos aprovechan para vender sus terrenos, y les irrita sobremanera que una pareja ecologista madrileña, Vidal y Sonia, se nieguen a vender y echen al traste el negocio. Ni siquiera entre los ejecutivos de la empresa las cosas están claras. Cupido sabrá de la agitada vida sentimental de Esther y de las tensiones internas en el trabajo a través de Senda Burillo, una joven ingeniera destinada a sustituirla y por la que no puede evitar sentirse atraído.
Séptima entrega de los libros policiacos protagonizados por el detective privado Ricardo Cupido.
Un profundo estudio de los personajes, un lenguaje impecable, rico en imágenes y metáforas.
Libro de lectura ágil, amena, que consagra a Eugenio Fuentes como un maestro de la novela policiaca.
Bastante recomendable.
No entiendo cómo este autor no es más conocido en España. Todas las novelas que he leído de él (Mistralia incluida) mantienen un alto nivel. Prosa fluida, un detective con personalidad y un caso que mantiene el suspense hasta el final. Un final, por cierto, que nunca defrauda. Me parece de lo mejorcito que podemos leer hoy día de novela negra en nuestro país. Se agradece, además, el hecho de que incluya temas de actualidad en la obra.
Me ha gustado mucho descubrir éste autor. Novela negra muy bien estructurada y entretenida. Por cierto, duro final, no es corriente que el asesino se vaya de rositas...