Resumen y sinopsis de El gusano de seda de Robert Galbraith
La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.
Bastante aburrido. La trama no engancha.
Segunda entrega de la saga del detective Cormorán Strike, que quizás no llega al nivel de la primera entrega, pero aún así resulta entretenida. Hay una parte de la historia que es excesivamente lenta y densa, pero quitando eso ha quedado una conseguida continuación de su primera obra.
El primero me gustó poco y éste menos. Es muy lento y no lo he acabado porque la trama me aburría.
Me gustan mucho las novelas policiacas, y estas es de las que más me han gustado, me gusto desde el principio y me mantuvo enganchado a lo largo del libro. Me parece que el final si le falto un poco más de emoción.
Novela policíaca bien conseguida. Aunque al principio cuesta entrar en la trama, a partir de cierto momento logra mantener el suspense hasta el final. Cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios, puede resultar ser el culpable del asesinato. Muy entretenida.
Excelente novela policíaca, con una trama entretenida y un tanto rebuscada. Esta segunda parte ahonda más en la vida del protagonista sin dejar de lado el ritmo de la historia.
Espero la siguiente novela del detective Cormorán. Muy entretenida.
Inquietante historia policíaca, con un fondo psicológico que atrapa al lector de principio a fin.
Los dos protagonistas atraen la atención desde lo personal a lo profesional durante toda la novela.
Existen varios momentos en los que da la sensación de que te puedes llegar a sentir perdido, equivocado, confuso... Pero forma parte de la trama.
Estoy seguro de que vamos a poder seguir leyendo casos de esta pareja peculiar durante mucho tiempo.
Galbraith (o Rowling) sabe lo que hace. Una novela policial que mantiene en vilo y una gran construcción de los personajes. Resulta fascinante el talento del autor/a a la hora de crear caracteres despreciables y creíbles, recreando a su vez las luces y miserias de un mundo como lo es el editorial (si casi dan ganas de no ser escritor tras leer esos pasajes...). Sí puede resultar un tanto irritante ese deseo de mantener el interés del autor para futuras entregas valiéndose de detalles a veces significativos, a veces francamente irrisorios. A veces sí puede excederse de tanto en tanto en lo descriptivo... aunque por otro lado, funciona bien al momento de situar la acción... a veces puede parecer que existe un mayor enfoque en los personajes que en el misterio en sí (lo que puede lograr que, para algunos, el final pierda fuerza), pero eso confiere un enfoque más cercano. Y mantiene el interés hasta la última página, qué mejor.
Novela policiaca, si bien la trama es interesante en ocasiones se vuelve enrevesada. Lo bueno es que mantiene la intriga hasta el final, aunque hay que reconocer que el final tampoco es para tirar cohetes.