Resumen y sinopsis de La voz invisible de Gisela Pou
Una fría madrugada aparece una mujer inconsciente en la playa y Celia, enfermera en el Hospital de Sant Pau en Barcelona, descubre que la desconocida es Martina, una amiga que murió hace más de veinticinco años.Con un pulso contundente y un estilo preciso y ágil, La voz invisible dibuja un fresco del día a día en el microcosmos de un gran hospital. Nos habla de los anhelos, los sueños y las frustraciones de los que deciden velar por la vida de los otros. Una historia que expone la fragilidad del destino a través de la metamorfosis de las protagonistas y la posibilidad de una transformación colectiva gracias a la fuerza imparable de los Barones Crisálida.
La voz invisible es una intensa y emocionante novela, testimonio de la verdadera esencia de la enfermería.
Los aficionados al modernismo catalán se deleitarán con las múltiples descripciones arquitectónicas del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, marco principal de la novela. Con una prosa correcta y bien estructurada, con reminiscencias de guión televisivo, el libro entretiene. La historia en sí es inverosímil y demasiado rebuscada, pero la habilidad de la autora para contarla hace grata la lectura. El pretendido homenaje a la profesión de enfermería resulta un tanto almibarado.
Empieza bien, pero luego la escritora va repitiendo los argumentos y se hace pesado. Mucho relleno para lo que quiere contar y apenas habla de la profesión de enfermera. Además es poco creíble.