Resumen y sinopsis de Margarita, está linda la mar de Sergio Ramírez
1907. León, Nicaragua. En el transcurso de un homenaje que le rinde su ciudad natal, Rubén Darío escribe en el abanico de una niña de nueve años uno de sus más hermosos poemas: «Margarita, está linda la mar...»1956. En un café de León, una tertulia se reúne desde hace años, dedicada, entre otras cosas, a la rigurosa reconstrucción de la leyenda del poeta. Pero también a conspirar. Anastasio Somoza visita la ciudad, en compañía de su esposa, doña Salvadorita. Está previsto un banquete de pompa y boato.Habrá un atentado contra la vida del tirano, y aquella niña del abanico, medio siglo más tarde, no será ajena a los hechos.
Ha participado en esta ficha: Romo9308
La primera parte me resultó confusa y difícil de seguir. En parte puede ser que fuera por la propia estructura del libro, con dos historias entremezcladas y continuos retrocesos y avances en la narración; pero creo que la causa principal radica en que en los abundantes diálogos los personajes no están bien perfilados, son simplemente nombres. Una vez que me familiaricé con ellos, la cosa cambió completamente. Además, la trama fue ganando en interés.
Un libro malísimo. Muy denso y pesado de leer. Son páginas y páginas de bla-bla-bla, y no sucede nada. Buenísimo para el insomnio. Te quedas dormido después de leer página y media.