Resumen y sinopsis de El juego sigue sin mi de Martín Casariego
Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida... También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría.
Con este punto de partida, Martín Casariego ha escrito una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la existencia y cómo aliviarlo. Una historia marcada por las sombras, las dudas y los secretos, en la que la ballena blanca de la que el narrador ha estado huyendo acabará por presentarse inesperadamente años después, cambiándolo todo e impulsándole a replantearse lo que ocurrió.
Un joven irrumpe en la vida de un adolescente para tratar de adentrarle en su mundo. Me ha parecido un tanto pedante el tal Rai, con sus tendencias suicidas y sus lecturas, sus poemas y todo su escaparate. La verdad que la novela no aporta nada y es bastante prescindible, pues hay otras que toca este tema de la adolescencia y juventud bastante mejor.
Merecidísimo el premio Café Gijón 2014. Historia muy bien escrita y contada. Engancha desde la primera página hasta la última. Libro muy recomendable. Es de los pocos libros premiados que me ha gustado tanto. Normalmente me suelen decepcionar. Así como el anterior premio Café Gijón 2013 no me gustó nada y lo critiqué en esta misma página, de este solo tengo buenas palabras. De lo mejor que he leido ultimamente