Resumen y sinopsis de House of cards de Michael Dobbs
¿Es la política tan endeble como un castillo de naipes? ¿Qué hacen los políticos cuando no los vemos? ¿Tiene límites su ambición? Una novela más realista de lo que parece. De hecho su autor la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella. House of Cards se publicó en 1989 y pronto se convirtió en una famosa serie de la BBC, protagonizada por Ian Richardson. Hoy vuelve a triunfar mundialmente en la serie de televisión de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y adaptada a la política norteamericana. Una intriga política de alta intensidad que engancha al lector hasta el final. La ironía y el cinismo de esta apasionante historia da vértigo y a la vez nos hace sonreír.
Sinceramente me parece una novela muy conveniente para descifrar y entender el panorama político. Resulta especialmente convincente y por ello da un poco miedo. Parece que todos los elementos en juego tienen sus propios intereses. Por ejemplo, las empresas de la información apoyan a un partido o a un político buscando su propio beneficio y no el acto en sí de mantener informada a la población. Si fuera necesario tergiversan la información, la retuercen, dan una versión torticera de la misma o incluso la ocultan. Una novela con unos personajes brillantemente definidos, con unos diálogos ágiles e inteligentes y un desarrollo bien construido y bien rematado.
Historia de intriga politica que aunque esta escrita hace años parece que pudiera pasar en la actualidad.
Un gran libro sin duda, escalofriante testimonio si piensas que está escrito por alguien que conoce la política de primera mano. La historia va a más, su interés es creciente y resulta absolutamente adictivo. Muy recomendable para todo el mundo.