Resumen y sinopsis de El caso del gato Simbotas de Antonio Martínez
Paco, un modesto veterinario especializado en el comportamiento de los gatos, recibe el encargo de tratar al gato del Presidente del Gobierno. A las pocas horas de aceptar la proposición, el desgraciado felino aparece muerto en extrañas circunstancias, y el veterinario se convierte en uno de los detectives más patosos de la historia. Su tarea no es sencilla: debe desenvolverse entre los principales políticos españoles. El ingenuo experto en gatos no tardará en darse cuenta de que, al aceptar un caso político, se sumerge en un mundo tan irreal con el País de las Maravillas de Alicia.Una obra que de nuevo pone de manifiesto la ironía y el agudo sentido del humor que caracteriza el trabajo de Antonio Martínez, guionista y directos de Las Noticias del Guiñol de Canal +.
Ha participado en esta ficha: reah_29
Esta corta novela es una mezcla magistral de ingenio, humor y disparates. Paco, un pobre veterinario de profesión, tiene que vérselas con el gobierno en pleno, de la época de Aznar (gobierno, que por desgracia, no es muy diferente al actual) para resolver el asesinato del gato del presidente.
La mayor parte del libro esta escrito con fluidez y es bastante ingenioso y está lleno de situaciones absurdas y giros de guión, aún más absurdos si cabe. Pero cuando se acerca al final, la novela pierde fuelle y te resulta un poco absurda y aburrida. El final, no me gustó. Es cursi, ñoño y no tiene ni pizca de gracia.
"El caso del gato Simbotas" resumiendo es una novela entretenida, para pasar el rato, con la que te reirás, pero a la que no puedes pedirle mucho más.